Ahorra hasta un 90% con los sistemas inteligentes de telecontrol

Ahorra hasta un 90% con uno de los sistemas inteligentes de telecontrol de BENITO NOVATILU

Sistemas inteligentes de telecontrol de luminarias que maximizan el ahorro de la instalación de alumbrado público.

 

La voluntad de ofrecer ciudades más sostenibles y reducir la contaminación lumínica, ha originado la necesidad de controlar las distintas luminarias, ya sea su encendido y apagado o su intensidad lumínica, de los municipios.

Desde el Grupo BENITO NOVATILU nos proponen una serie de sistemas de telecontrol que se caracterizan por ser capaces de dar solución a las demandas reales de los municipios de hoy. Además, su utilización es extremadamente sencilla, ya que solo se necesita un smartphone donde instalar la aplicación, la cual tiene una interfaz muy intuitiva diseñada para usuarios no avanzados. Otro beneficio de los sistemas NLUX es la implementación económica, ya que no requiere de grandes inversiones ni el pago de licencias o cuotas de datos. Así pues, su coste es muy razonable teniendo en cuenta los beneficios que aporta.

Encender y apagar el alumbrado en zonas donde se realizan eventos como plazas o generar efectos lumínicos de cambio de color o abrir, cerrar y crear zonas de iluminación independientes entre si en campos de fútbol o polideportivos, son algunas de las funciones que ofrece el Grupo BENITO NOVATILU con el sistema de telecontrol ONFIELD, el cual pertenece a los sistemas NLUX. Con ONFIELD cualquier usuario no avanzado puede comunicarse con las luminarias de su smartphone y reprogramar todos los parámetros que ofrezca la luminaria.

Además el sistema ONFIELD se puede complementar con el ADAPT SYSTEM. Con este plugin basado en la utilización estratégica de sensores de presencia, se puede generar el efecto de “ola de luz adaptativa”, que traducido sería que las luminarias se van encendiendo a medida que va pasando el peatón o el vehículo. Y como con el ONFIELD, las luminarias no son puntos aislados sino que son un sistema que interactúa entre sí, el usuario nunca tiene la sensación de dirigirse a un túnel oscuro sino que se va encontrando las sucesivas luminarias encendidas, a medida que va avanzando. Este detalle es importante para no perder la sensación de
seguridad, a peatones, en especial para evitar la inseguridad generada por cuestiones de género.

Algunas de las aplicaciones más recurrentes del ONFIELD complementado con el ADAPT SYSTEM pasan por regular el flujo lumínico de las luminarias en función del uso; en zonas de baja afluencia, polígonos, pasos soterrados, parkings, rotondas y todas aquellas aplicaciones en las que es absurdo estar consumiendo energía cuando no hay nadie. Con las recientes instalaciones de este sistema aplicado sobre una luminaria LED de última generación como la FUSION, se están consiguiendo ahorros demostrados que llegan al 90%.

Para conocer más detalles acerca de este tipo de sistemas de telecontrol, Albert Ramos, responsable de alumbrado del Grupo, nos los explica en este vídeo.