CICAT ha ganado el proyecto Europeo de la Call Cluster Excellence

CICAT ha ganado el proyecto Europeo de la Call Cluster Excellence

El objetivo general del proyecto BRILLANT es fortalecer la excelencia en la gestión del clúster y facilitar intercambios y asociaciones estratégicas entre los clusters de iluminación europeos de la construcción y del mobiliario.

Como La gestión de clústeres de alta calidad y las conexiones estratégicas entre clústers son elementos clave, la acción tiene como objetivo fomentar la competitividad de las PYME del sector de la iluminación y ayudar a las empresas a acceder con éxito a los mercados globales explotando el potencial de innovación y crecimiento que los clústeres pueden ofrecer.

El objetivo específico es mejorar la colaboración, la creación de redes y el aprendizaje de las organizaciones de clústers y sus miembros (empresas). El proyecto abordará las necesidades de capacitación y negocios que requieren las PYME del sector de la iluminación y los gerentes de clústers para que se adapten a las tendencias, desafíos y oportunidades que se presentan junto con el cambio industrial.

También incluirá el desarrollo de enfoques estratégicos y planes para una mejor cooperación a nivel regional, nacional y de la UE con el objetivo de abordar los desafíos de innovación, crecimiento y globalización a las que las PYME del sector de la iluminación deben de enfrentarse.

Partners:


[/av_textblock]