El Congreso Llum i Emocions fue todo un éxito en el que el poder de la luz fue protagonista absoluto. ¿Quieres descubir los detalles de la jornada?

El Hotel SB Glow acogió la primera edición del Congreso ‘Llum i Emocions’ que celebramos en el marco del Festival Llum BCN

 

El Congreso ‘Llum i Emocions’  rindió homenaje a su nombre en una jornada conducida por Jordi Nexus en la que la luz y las emociones fueron las protagonistas absolutas.

El presidente del Clúster de Iluminación CICAT, Alex Morales, fue el encargado de abrir el evento. En un discurso trilingüe, dio las gracias tanto a los asistentes como a los participantes, y habló de las prometedoras perspectivas de futuro del Clúster. El congreso fue inaugurado por María Güell, directora artística del Festival Llum BCN.

Sin buscarlo, pero tampoco queriendo evitarlo, todas las ponentes del bloque CICAT fueron mujeres. Es por ello que el evento tuvo apoyo del movimiento “Women in Lighting”, presentado por la Cúster Manager Jessica Kamps, un movimiento destinado a dar voz al talento femenino del sector. Un talento que dejaron patente todas las ponentes.

El poder de la luz, en todas sus vertientes, fue el hilo conductor del cuadro de ponencias. Isabel Villar -lighting designer en White Arkitekter- nos habló de cómo nos afecta, físicamente hablando, la falta de exposición a la luz natural y las soluciones artificiales que se están desarrollando para mejorarlo. Jessica Ferey y Fenella Dawnay – program manager en Luci Association y productora en Artichoke Trust respectivamente- hicieron una aproximación más emocional del poder de la luz. Y es que la luz nos ayuda a sentirnos seguros, nos empuja a salir a la calle a pesar de las condiciones climáticas, incluso puede llegar a transportarnos hasta nuestra más tierna infancia.

El cuadro de ponencias se cerró con la intervención de Ophélie Barou -Cluster Lumière- que nos iluminó acerca del nacimiento de los festivales de luz. Finalmente, una mesa redonda formada por todas las ponentes y que contó además con la intervención de Marta Arcaya -Simon, Patrocinador Senior del evento- cerró el bloque de CICAT.

Por último, APDI -co-organizadores del congreso- organizó una sesión dialogada y moderada por Lara Elbaz -Presidenta de APDI- y Ainara Bilbao -Arquitecta AIA- en la que participaron lighting designers, artistas visuales y responsables de entidades municipales (BIMSA e IMPU).

Como cierre del evento, un cocktail donde los participantes, pertenecientes a todos los ámbitos de la cadena de valor del sector de la iluminación, pudieron conocerse, conversar, intercambiar opiniones y hacer networking. 

La maravillosa acogida por parte de los asistentes (¡aforo completo!), así como los futuros proyectos de colaboración surgidos concluyeron un gran éxito del congreso.

Desde CICAT miramos al futuro con una sonrisa, a sabiendas de que la segunda edición del Congreso está en camino.

¡Gracias a todos!