CONGRESO ‘LLUM I PASSIÓ’

ESADE CREAPOLIS ACOGIÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONGRESO DEL CICAT BAJO EL LEMA «LLUM I PASSIÓ» EN EL QUE ASISTIERON 120 PERSONAS

Captura
WhatsApp Image 2021-11-17 at 18.04.20
WhatsApp Image 2021-11-18 at 11.18.31

El Congreso ‘Llum i Passió’ contó con una audiencia del sector lighting compuesta por: un 60% de fabricantes de soluciones y componentes e ingenierías, un 21% de prescripción pública y privada, 5% de distribución y un 14% de agentes de entorno.

Captura2
IMG_1263

El presidente del Clúster de Iluminación CICAT, Joan Presas, fue el encargado de abrir la sesión celebrando la buena situación del clúster y sus empresas, así como su crecimiento tras 10+1 años de apasionante transformación.

foto3

A continuación, Joan Martí, Director de la Unidad Estratégica Empresarial de Acció (Generalitat de Catalunya) presentó las dinámicas y el modus operandi actual de los clústeres catalanes impulsados por Acció.

foto 6

En la sesión inspiracional, Oriol Alcoba, Director de Esade Creapolis y experto en gestión de ecosistemas innovadores y estrategia, ofreció una visión actualizada de cómo las personas, a través de la innovación, se adaptan al nuevo entorno BANI generando conocimiento e innovación.

El acontecimiento, también contó con un espacio de diálogo Sectorial en Lighting, dinamizado por Marc Paredes de Simon Lighting, y con intervenciones estelares de Jordi Moncanut de Fluidra, Enric Martin de ERCO, Javier Sanchéz de Sonepar Ibérica y Jordi Ballesta de Anoche Lighting Design. Los principales temas que se debatieron fueron la transformación, la adaptabilidad y la innovación de las organizaciones desde los distintos puntos de vista de la de la cadena de valor.

Otro momento clave de la jornada fue la presentación de los grupos de trabajo, liderados por Ignasi Cusidó (Lamp), Marc Ballbé (Asselum) y Albert de Ramos (Benito Novatilu), en los cuales se trató el concepto de Human Centric Lighting así como la situación del mercado de la iluminación.

Captura de pantalla 2021-11-29 115723
Captura de pantalla 2021-11-29 115535
Captura de pantalla 2021-11-29 120807

El evento concluyó con un agradable cóctel de networking en el que participaron los clústeres de iluminación de Francia, Italia y Hungría además del clúster Habitat de Italia y del European Lighting Cluster Association.

Muchas gracias a todos por vuestra confianza, trabajo y dedicación. Lograsteis que el Congreso fuera todo un éxito. Estamos deseando comenzar a trabajar en el Congreso de 2022

¡Hasta pronto y muchas gracias!