El EU-Japan Centre for industrial Cooperation ofrece una formación en metodologías de fabricación japonesa

El EU-JAPAN CENTRE for industrial Cooperation ofrece a las PYMES manufactureras la oportunidad de formarse (virtualmente) en World-Class Manufacturing.

¿Qué contiene esta formación?

  • Este curso de 5 días ofrece un análisis en profundidad de la metodología de fabricación japonesa (LEAN, Kaizen…) con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas de la UE.
  • Ayuda a los participantes a adquirir una mejor comprensión de las prácticas TQC (Total Quality Control), TQM (Total Quality Management), TPM (Total Productive Maintenance), JIT (Just In Time), TIE (Total Industrial Engineering) y los actuales métodos de fabricación KAIZEN (mejora continua).
  • Está compuesta por conferencias, seminarios y talleres presentados por expertos de la industria japonesa
  • Visitas virtuales a algunas de las fábricas japonesas más avanzadas del mundo (Gemba) y revisiones posteriores a estas.

Todo esto con el fin de comprender el «Gemba» (lugar de producción) real, hablar directamente con los directores de producción y observar la aplicación efectiva de los métodos de fabricación.

¿Qué obtendrán los participantes?

Sobre todo, un conocimiento detallado de los enfoques japoneses actuales que podrán usar y adaptar para ayudar a sus empresas en su camino hacia la producción ajustada.

¿A quién está dirigido este programa?

Directores de empresa (preferiblemente con formación en ingeniería o ciencia) capaces de influir en la estrategia de producción de su empresa o equivalente.

Los participantes ideales tienen un papel estratégico importante en la configuración de la estrategia práctica de la empresa o pueden influir en la gestión de los sistemas de control de calidad/mejores prácticas/producción de la empresa como trabajadores a tiempo completo (por ejemplo: director, gerente, operación y logística, director de planta, director de calidad o director general, etc.).

Fechas a tener cuenta:

Próxima sesión de formación*: 7-11 de marzo de 2022

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 25 de noviembre de 2021

Más información e inscripciones aquí.

La participación es gratuita para los socios del CICAT.

*La formación se impartirá en línea y, para garantizar la calidad y la interactividad del programa, el número de participantes es limitado y se determinará mediante un proceso de selección.