Te invitamos a participar de una conversación con Mônica Luz Lobo, IALD, CLD; Victor Palácio, IALD, CLD, Mariel Fuentes, IALD; y Douglas Leonard, IALD

IALD organiza un seminario en castellano sobre el COVID-19

El viernes 24 de abril de 17:00-18:00h La IALD (International Association of Lighting Designers) organiza una conversación en castellano y portugués presentada por Mônica Luz Lobo, IALD, CLD; Victor Palacio, IALD, CLD; Mariel Fuentes, IALD; y Douglas Leonard, IALD, en la que se compartirán las experiencias y aprendizajes que surgen en medio de la contingencia del COVID-19 para quienes trabajan en el ámbito del diseño de Iluminación.

INSCRIPCIONES

Presentadores:

Douglas Leonard
Director del estudio DLLD de diseño de iluminación, situado en Santiago de Chile. Durante 20 años ha desarrollado proyectos de muy diversa escala y complejidad en los campos de la salud, oficinas, educación, comercio y hoteles. Así mismo, ha sido conferenciante en los encuentros de EILD y PLDC y forma parte del Comité Chileno de Certificación de Edificios Sostenibles y del grupo de trabajo que prepara el nuevo Código Chileno de Iluminación. Cofundador de la asociación local de diseñadores de iluminación (DIA), también forma parte del comité organizador del Encuentro Iberoamericano de Lighting Design (EILD) que se celebra bianualmente. Socio Profesional y Presidente 2020-2021 de IALD.

Mônica Luz Lobo
Arquitecta y urbanista por la Universidad de Santa Úrsula (Rio de Janeiro, Brasil), ha trabajado como diseñadora de iluminación desde que fundara LD Studio en 1997. Su trabajo ha aparecido en muchas publicaciones y ha ganado numerosos premios locales e internacionales. Socia Profesional de IALD, fundadora de la AsBAI (Asociación Brasileña de Diseñadores de Iluminación) y CLD (Certified Lighting Designer). Está muy comprometida con el desarrollo y reconocimiento de nuestra profesión a través de su activa presencia en conferencias, eventos y talleres por todo el mundo.

Mariel Fuentes
Fundadora y Directora Creativa de LDLuz – Lighting Design de Barcelona. Tras su titulación como Arquitecta por la Universidad de Chile realizó un Master en Diseño de Interiores en la Universidad de Salamanca. Antes de fundar LDLuz en 2016, trabajó casi 11 años en otros estudios muy reconocidos en España, especializándose en diseño de iluminación arquitectónica. Muy implicada en la búsqueda del reconocimiento profesional del colectivo de diseñadores, es Socia Profesional de IALD y desde 2018 es miembro de su Consejo de Dirección por designación directa de Presidencia; también forma parte de la Junta Directiva de la APDI desde 2012. Desarrolla una intensa actividad docente en el Master de Diseño de Iluminación Arquitectónica de la UPC, en BAU – Centre Universitari de Disseny de Barcelona y en el IED Escuela Superior de Diseño (tanto en Madrid como en Barcelona).

Victor Palácio
Diseñador de iluminación afincado en México DF, fundador del estudio Ideas en Luz, que ha desarrollado durante más de 25 años proyectos de todo tipo: museos, residencias, oficinas, centros comerciales, áreas urbanas, instituciones y monumentos históricos. En su trabajo estudia la experimentación positiva generada por la iluminación de calidad, en especial su impacto en el bienestar de los usuarios. Socio Profesional de IALD y CLD (Certified Lighting Designer), es un gran defensor del trabajo colaborativo de los equipos interdisciplinares formados por distintos profesionales del sector, como herramienta fundamental para reforzar los beneficios de la buena iluminación en las personas.

A esta conversación serán invitados otros profesionales que se encuentran en posiciones de liderazgo y participan como miembros de IALD, APDI y AsBAI.

Publicado por Lightecture