Máximo control lumínico con los sistemas NLUX de BENITO NOVATILU

Máximo control lumínico con los sistemas NLUX de BENITO NOVATILU

Sistemas de telecontrol del alumbrado para cualquier usuario

En el Alumbrado Público, hace años que se viene anunciando que el uso de la tecnología para facilitarnos la vida es una tendencia que ha llegado para quedarse, pero lo cierto es que de momento, muchas de las soluciones propuestas por los fabricantes, no han pasado de frivolidades poco implementables y sin ningún tipo de futuro. Desde el Grupo BENITO NOVATILU tienen claro que para que una nueva tecnología funcione, se tienen que reunir distintos aspectos. Factores sin los cuales la solución, por buena que sea, nunca llegará al mercado de una forma suficiente como para que la pueda disfrutar todo el mundo.
Soluciones que implican la creación de un estándar utópico o el replanteo de una interconectividad con la creación de redes inalámbricas a desplegar y mantener… Desde el Grupo BENITO NOVATILU nos proponen una serie de sistemas de telecontrol que se caracterizan por resolver a la perfección tres aspectos determinantes:

  • Dar solución a las demandas reales de los municipios de hoy.
  • Utilización extremadamente sencilla, desde un smartphone gracias a una simple APP con una interfaz muy intuitiva diseñada para usuarios no avanzados.
  • Implementación económica, que no requiere grandes inversiones ni el pago de licencias o cuotas de datos. Su coste es muy razonable teniendo en cuenta los beneficios que aporta.

Y como paradigma de esta serie de nuevas soluciones, destacar el sistema ONFIELD. Un sistema de telecontrol mediante el cual el usuario se puede comunicar con las luminarias desde su smartphone.
Desde el teléfono y con los permisos de seguridad pertinentes, cualquier usuario no avanzado puede reprogramar todos los parámetros que ofrezca la luminaria: encendido y apagado, regulación de flujo, programas horarios, color…

Como ejemplo de aplicaciones reales del sistema ONFIELD, detallamos algunas:

  • Abrir y cerrar el alumbrado en zonas donde se realizan eventos, como plazas, zonas polivalentes, avenidas…
  • Generar efectos lumínicos de cambio de color, en iluminación arquitectónica o monumental. (Especial para Proyectores RGBW)
  • Abrir, cerrar y crear zonas de iluminación independientes entre sí en campos de fútbol o polideportivos.

 

Para conocer más detalles acerca de este tipo de sistemas de telecontrol, Albert Ramos, responsable de alumbrado del Grupo BENITO NOVATILU, nos los explica en este vídeo.