PROYECTOS EUROPEOS

Queremos posicionar la industria de la iluminación española a la vanguardia de Europa y del mundo. Cada año ayudamos a nuestros socios a conseguir partners y financiación para sus ideas de proyectos a través de su participación en proyectos impulsados por la UE

El objetivo principal es intensificar la colaboración de clústers internacionales, promover la internacionalización de clústers, desarrollar e implementar una estrategia de internacionalización conjunta, identificar objetivos comunes hacia terceros mercados y facilitar la internacionalización de sus miembros PYME.

 

Desarrollo de acciones comunes (es decir, misiones comerciales, acuerdos de cooperación, servicios, recopilación de inteligencia, capacitaciones, etc.) Fortalecer el acceso de los sistemas de iluminación europeos a terceros mercados específicos e iniciar una agenda de cooperación a largo plazo con socios estratégicos en este objetivo mercados.

 

El consorcio ELCA4i se dirigirá a 3-4 terceros países. Los EE. UU. Y Canadá han sido seleccionados preliminarmente y otros 1 o 2 mercados serán individualizados entre los siguientes: Brasil, Canadá, Xina, India, Japón, México, Emiratos Árabes Unidos, otros, previa consulta con todos los socios de clústers y sus pimes.

Proyecto para fortalecer la gestión de clústers y facilitar los intercambios y la asociación estratégica entre los clústeres de iluminación europeos y los clústers de construcción y muebles.

 

El objetivo específico es mejorar la colaboración, la creación de redes y el aprendizaje de las organizaciones de clúster hacia la profesionalización de los servicios de apoyo empresarial prestados y canalizados a las PYME. De esta acción se deriva el fomento de la competitividad de las PYME y se promueve su acceso a mercados internacionales atendiendo a sus necesidades particulares de capacitación y negocios.

 

El proyecto también atenderá que los clúster managers se adapten a las tendencias, desafíos y oportunidades que acompañan al cambio industrial, incluyendo el desarrollo de planes estratégicos para una mejor cooperación a nivel regional, nacional y de la UE para abordar los desafíos de innovación, crecimiento y globalización que enfrentan las PYME de iluminación.

EXTRA LIGHT

El objetivo principal de ExtraLight es fortalecer la colaboración transfronteriza de los clústeres europeos de la industria de la iluminación y el mueble, y marcar conjuntamente el camino para las pymes en la contratación pública en los terceros países extracomunitarios: EE. UU., Canadá y Japón.

 

ExtraLight ampliará los servicios de internacionalización de los clústeres asociados con importante énfasis en la contratación pública, y apoyará de manera concreta a las empresas en la identificación de las licitaciones públicas relevantes y el acceso a los procedimientos de
licitación.

 

Partners del proyecto:

 

Partners