REFLEXIÓN Y CAMBIO ESTRATÉGICO

Trabajamos para hacer avanzar a nuestras empresas asociadas. Apostamos por el intercambio de conocimiento, el networking y organizamos proyectos que sirven de inspiración para lo profesionales del sector de la iluminación

DISRUPTED TOUR SILICON VALLEY

Misión Inspiracional 2019

Viaje de 5 días con 16 empresas asociadas a Silicon Valley, ubicado en la bahía de San Francisco (Estados Unidos), es el destino favorito de los emprendedores, ahí nacieron Google, Apple, Facebook, Cisco Systems, Twitter, Uber y Samsung. Todas ellas, compañías que impulsan la innovación a escala global.

 

Ofreció la oportunidad de conocer a mucha gente dentro del mundo del emprendimiento, generando conexiones que abren puertas para futuros negocios o startups, y estos fueron nuestros objetivos más relevantes:

– Conectar a nuestra Junta Directiva (Cluster iluminación CICAT) con empresas de del sectores tecnológica e innovación para entender y aprender formas disruptivas de hacer negocios, de trabajar y de pensar

– Crear valor para atender las necesidades y retos de la sociedad dónde la iluminación juega un papel importante

– Realizar networking con personas de la alta dirección a la cual va dirigido esta misión

– Acercarse a las empresas tecnológicas más innovadoras del mundo para realizar conexiones con los stakeholders del sector de la iluminación en España

DISRUPTED TOUR NEW YORK

Misión Inspiracional 2020

El Clúster de Iluminación CICAT realizará en el segundo semestre del año junto a su Junta Directiva y algunas de sus empresas asociadas un viaje de carácter inspiracional a Estados Unidos, focalizándose en visitar a las empresas más relevantes de Nueva York.

 

Se visitarán los hubs y varias aceleradoras según el interés de las empresas participantes y se organizarán visitas a empresas tecnológicas con base en la ciudad. Las agendas se completarán con participación en eventos programados de networking en la ciudad y otras oportunidades de reuniones con facilitadores.

 

Además de las ideas inspiradoras que surgen de conocer las historias de estas empresas, este tipo de viaje ofrece la oportunidad de conocer a mucha gente dentro del mundo del emprendimiento, generando conexiones que abren puertas para futuros negocios o startups. El viaje permitirá conectar a empresas del sector de la iluminación con otros sectores tecnológicos y será una herramienta para ampliar y reforzar los lazos entre los miembros de la cadena de valor del sector.

CAMBIO ESTRATÉGICO EN CLÚSTERS

Jornada con ACCIÓ

ACCIÓ (Agència per la Competitivitat de l’Empresa) organizó la séptima edición anual de cambio estratégico con clústeres, donde se presentan tres casos de empresas que han trasformado su forma de operar para mantenerse en activo e innovar en el mercado.

 

IESE Business School (escuela de posgrado en dirección de empresas de la Universidad de Navarra) presentó los retos competitivos a los que se enfrentan las empresas en el 2020, y posteriormente varios Clústeres en Cataluña expusieron casos empresariales de cambio estratégico. En esta edición los casos escogidos a estudiar fueron: Costa Brava Mediterranian Foods, Promsa y Guilera.

 

La presentación de estos casos de éxito resulta ser clave para generar un conocimiento integral de los problemas y oportunidades a los que se enfrentan las diversas empresas de nuestra comunidad, y saber qué herramientas se utilizan para llegar a una solución.

 

Esta jornada se enmarca en la política de clústeres de la Generalitat de Catalunya, en la que CICAT participa.