La iluminación como clave del éxito en el retail

La iluminación como clave del éxito en el retail

El pasado 21 de noviembre CICAT estuvo en la feria Interihotel, dedicada al diseño, fabricantes e inspiración del sector hotelero, organizando un taller sobre iluminación y cómo crear experiencias en el consumidor a través de la luz.

El workshop estuvo a cargo de María Callís, fundadora de Alpenstock y presidenta del Retail Design Institute, y Gisela Steiger y María Asia Sierra, co-fundadoras de The Light Squad Studio.

María Callís, basándose en su experiencia de más de 20 años dedicada a creación y optimización de conceptos de tienda y difusión de conocimientos de Retail, explicó la importancia de seguir una estrategia basada en el consumidor, en sus experiencias de consumo y en cumplir con las expectativas creadas, por medio de la generación de estrategias, experiencias de compra y relaciones personales ordenadas a la propuesta de valor.

Por su parte, Gisela Steiger y María Asia Sierra, profesionales de la arquitectura, interiorismo y Light Design, enfatizaron la importancia de seguir una estrategia para iluminar correcta y adecuadamente los espacios. Las decisiones de iluminación no deben ser el último paso, sino que se deben tener en cuenta durante todo el proceso de diseño y creación.

Tras la teoría, los participantes pudieron comprobar cómo la luz cambia según incide en diferentes materiales y superficies, y también por la diferencia de tonos y potencias, gracias a nuestros socios Luz Negra, que nos facilitaron las luminarias necesarias para la realización del taller.

Este workshop fue una buena oportunidad para dar a conocer el trabajo que realizan las ponentes, transmitir la cultura de la luz y crear nuevos contactos y oportunidades de colaboración entre los asistentes y organizadores.

Desde CICAT agradecemos el trabajo y la participación de María, Asia y Gisela, así como el patrocinio de Luz Negra, y esperamos volver a organizar juntos nuevas actividades.