Àfrica Sabé
Llevo el diseño, la arquitectura y la luz en las venas. Ya de pequeña jugaba a señalar balcones torcidos o fachadas pintorescas y esa mirada curiosa y atenta hacia los espacios que me rodean, me define a día de hoy como mujer artista, perfeccionista y de mente inquieta. La arquitectura e iluminación son parte de mi vida.
Me impresiona ver cómo mengua lo ‘imposible’ frente a dos manos dispuestas a bajar ideas a tierra y a darle forma, con perseverancia y fuerza.
Como no sabía que era imposible, lo hice. Esta es una de mis frases predilectas.
Durante años he trabajado para empresas y he colaborado con distintos profesionales del sector. He disfrutado, he aprendido y me he nutrido de cada uno de ellos, por eso ahora es mi momento.
Con Àfrica Sabé dejo las bambalinas y salgo al escenario para materializar bajo mi propia mirada, todas esas investigaciones sobre los espacios, los objetos y la incidencia de la luz en ellos que he ido descubriendo gracias a mi experiencia profesional.
Han sido años de búsqueda y prueba para comprender, integrar y extrapolar cuál es la atmósfera que surge después de un proceso de diseño arquitectónico o espacial.