Beneficios y prospectiva

Ser miembro de un clúster te permitirá reforzar la competitividad de la empresa con el desarrollo de habilidades clave, tecnologías y relaciones en red entre fabricantes, clientes y proveedores. 

  • Una mejor estrategia para tu empresa
  • Una relación directa con todas las partes en torno a una misma cadena de valor
  • Crear valor compartido
  • Encontrar compañeros de viaje para resolver retos comunes
  • Formar parte de una organización dinámica
  • Tener el acompañamiento de un Cluster Manager
  • Acceso a un ecosistema de 25 clusters

Internacionalización

Ayudamos nuestra comunidad en la internacionalización, consolidación y abertura de nuevos mercados. Identificamos oportunidades y potenciamos las relaciones con partners y colaboradores extranjeros.

Talento

Estamos en continuo diálogo con la comunidad Cicat: empresas, prescriptores, empresas de mantenimiento, distribución y agentes del entorno con el fin de captar las necesidades de talento nuestro ecosistema además de identificar los perfiles de futuro y formar e informar las personas que tengan interés en la cultura luz.
Captamos talento que quiera sumar en nuestra comunidad.

Innovación

El sector de iluminación ha adoptado en los últimos años el concepto Human Centric Lighting aplicado al alumbrado de espacios interiores como una perspectiva centrada en la salud de las personas.

Valor compartido

El valor compartido como lo define Porter o Kramer se enfoca en identificar y potenciar las conexiones entre el progreso económico y social. De esta manera la generación de valor económico empresarial está relacionada y depende de la creación de valor para la sociedad. 

Integrar el concepto de valor compartido en la estrategia permite innovar en productos, mercados, y en la misma cadena de valor asegurando la sostenibilidad económica a largo plazo y creando beneficios para la sociedad.