Grupos de trabajo

Los Grupos de Trabajo están formados por profesionales expertos de CICAT que de forma abierta y colaborativa quieren promover la cultura de la luz. Aportando, bajo una visión holística, conocimiento, experiencia y visión.

Wellness & Salud

El objetivo del grupo es concienciar y sensibilizar sobre los beneficios de la iluminación en la salud y el bienestar de las personas, centrando el foco en el concepto Human Centric Lighting.

Urban Centric Lighting

El objetivo del grupo es estudiar la iluminación urbana y llevar a cabo un proyecto de instalación temporal en la vía pública.

Formación y Divulgación

El grupo es la herramienta de conocimiento de la comunidad cluster a través de la cual los profesionales del mundo de la iluminación pueden profundizar y ampliar sus conocimientos además de relacionarse con empresas líderes del sector.

Horticultura & Restauración

El objetivo del grupo de trabajo es estudiar los efectos de la luz en el crecimiento y desarrollo de productos hortofrutícolas en entornos urbanos (invernaderos, cultivos verticales, bancos hidropónicos) con el fin de mejorar las calidades organolépticas de la producción.

Jornadas & Eventos Cicat (JEC)

El objetivo de este grupo recién creado es marcar una estrategia y un plan de acción para la organización de eventos de promoción del CICAT.

Proyectos Europeos

lLa comunidad de CICAT y el trabajo en clave clúster nos llevan de forma muy natural a conectarnos con otras realidades internacionales a través de proyectos europeos.

Proyecto Brilliant

BRILLIANT nace para fortalecer la excelencia en la gestión de clústeres y facilitar los intercambios y la asociación estratégica entre los clústeres de iluminación europeos y los clústeres de construcción y mobiliario que representan su cadena de valor, también mediante la implementación de un nuevo programa piloto “ClusterXchange”.

Proyecto Elca4I

Elca4I quiere intensificar la colaboración de clústeres a través de las fronteras y apoyar el establecimiento de asociaciones de clústeres estratégicos europeos para liderar la cooperación internacional en campos de interés estratégico de las empresas de iluminación hacia terceros países más allá de Europa.

Este proyecto promueve la internacionalización de clústeres donde el consorcio ELCA4i desarrolla e implementa una estrategia de internacionalización conjunta, identificando objetivos comunes hacia terceros mercados específicos más allá de Europa y adoptando una hoja de ruta para la implementación que facilite la internacionalización de sus pymes miembros.

Proyecto ExtraLight

ExtraLight permite fortalecer la colaboración transfronteriza de los clústeres europeos de la industria de la iluminación y el mueble, y marcar conjuntamente el camino para las pymes en la contratación pública en los terceros países extracomunitarios: EE. UU., Canadá y Japón.

ExtraLight ampliará los servicios de internacionalización de los clústeres asociados con importante énfasis en la contratación pública, y apoyará de manera concreta a las empresas en la identificación de las licitaciones públicas relevantes y el acceso a los procedimientos de licitación.

Proyecto Europeo SILEO

Proyecto SILEO

El objetivo principal es reforzar la competitividad de las pymes de sector iluminación y hábitat a través la implementación y uso de tecnología avanzada “deep tech”.

El proyecto tendrá un impacto directo en las empresas involucradas, ya que el 75% del presupuesto se dirigirá directamente a las empresas para soportar los siguientes servicios relacionados con trasformación green y digital, y resiliencia.

Colaboración inter-sectorial
e inter-cluster

Una dimensión muy importante de la colaboración es la que permite a nuestra comunidad ampliar el horizonte de relaciones tanto con otros clústeres como con otros sectores industriales.

Contract Naval

Análisis e investigación en nichos de mercados no convencionales.

Eventos Cicat

La colaboración y el networking estructurado forma parte del Adn de nuestra comunidad. Colaboramos compitiendo.

Gracias a la colaboración conseguimos alcanzar proyectos de difícil logro en solitario, además de transferir conocimiento, experiencia y generar sinergia entre personas y organizaciones.

CONGRESOS

Cicat day,   es la cita anual del ecosistema Lighting durante la cual compartimos experiencia, conocimiento y  visión  tanto a nivel nacional como internacional; difundiendo una cultura de la luz sostenible, innovadora y saludable.

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva es el órgano de gobierno y de gestión del clúster. Se reúne de forma ordinaria cuatro veces al año.

ASAMBLEA

La Asamblea es el órgano supremo del cluster, formado por todos los socios. La Asamblea se reúne  de forma ordinaria una vez al año.