Urban Centric Lighting

Ámbitos de actuación

  1. El diseño de las instalaciones está centrado en los usuarios del espacio urbano. En el contexto de la necesidad de pacificar los espacios urbanos y hacerlos más habitables, y siguiendo la tendencia de reducción del tráfico en las ciudades, este usuario es alguien que se mueve a pie. Sin embargo, el proyecto no puede dejar de lado las respectivas consideraciones al tráfico rodado y a la movilidad mixta en contextos urbanos.
  2. El diseño será respetuoso con el medio ambiente, y tendrá especialmente en cuenta la eficiencia energética de las instalaciones, con énfasis en el control avanzado de la iluminación (iluminación dinámica y adaptativa).
  3. Se considera interesante la adopción de ciertas estrategias aplicadas al urbanismo táctico, desde la vertiente de la experimentación y gestión de proyectos con una mínima huella ecológica, económica y energética. Se trata de proyectos a pequeña escala, concebidos para ser escalables y aprovechar sus conclusiones en función de los resultados objetivos y la percepción de los usuarios.

Empresas y entidades que componen el grupo:

Benito-Novatilu
Asselum
AMB
Citelum
Carrandini
IGuzzini
Kumux
Anoche Iluminación