El pasado viernes 17 se publicaron los resultados de la línea IRC (Ajuts a Iniciatives de Reforç de la Competitivitat) que otorga ACCIÓ, siendo el CICAT uno de sus beneficiarios.

A través de la línea IRC los proyectos aprobados son beneficiados hasta con un 70% de subvención para su ejecución.

Tras ejecutar la primera fase del proyecto Urban Centric Lighting en el parque del Molinet gracias al apoyo de ACCIÓ a través de esta misma línea de ayudas, hemos vuelto a ser uno de los proyectos escogidos, lo que nos permitirá llevar a cabo la 2ª fase del proyecto.

En esta segunda fase terminaremos de implementar tecnologías innovadoras en el resto de luminarias de la zona y añadiremos nuevos parámetros, como es el diseño de iluminación de espacios urbanos bajo la perspectiva de género, y la colaboración con nuevos colectivos.

A través de este proyecto de innovación tenemos como objetivo aplicar y analizar un nuevo sistema de iluminación que beneficie tanto a las personas usuarias del espacio como al entorno.

Empresas participantes: Anoche Iluminación Arquitectónica, Asselum, Benito Novatilu, Carandini, Citelum, GIANO Productora Ética, iGuzzini, Kumux y Vossloh-Schwabe

Con la colaboración de: AMB