El resultado obtenido por parte de Asselum en el estudio de intercomparación fue muy satisfactorio, ya que todas las mediciones presentadas por el laboratorio se encontraron dentro de los límites aceptables. Esto demuestra la precisión en las calibraciones realizadas por el equipo de Asselum y confirma su competencia técnica en la calibración de luxómetros.

La intercomparación se realizó con la participación de 9 laboratorios, algunos de los cuales contaban con la acreditación ISO 17025. Se clasificó como una intercomparación tipo 3 según el apartado 7.1 de la NT-03 y contó con un valor de referencia externo coordinado a través de un proveedor independiente.

La participación en ejercicios de intercomparación es una práctica común para los laboratorios de ensayos y calibración, según lo establece la norma ISO 17025. Los ejercicios de intercomparación son una herramienta importante para evaluar la capacidad del laboratorio para realizar mediciones precisas y confiables en comparación con otros laboratorios que participan en el mismo ejercicio. Estos ejercicios también permiten identificar oportunidades de mejora en los procesos y procedimientos del laboratorio, lo que ayuda a garantizar la calidad de los resultados obtenidos.

Asselum continuará participando en ejercicios de intercomparación de ensayos con el objetivo de confirmar su competencia técnica y demostrar su compromiso con la mejora continua.

En este sentido, Asselum quiere expresar su agradecimiento a Maite Pueyo por su profesionalismo y dedicación en la organización del ejercicio de intercomparación, obteniéndose resultados excelentes y logrando demostrar la fiabilidad de los procesos de medición de los laboratorios participantes.

Asselum se enorgullece de haber participado en este ejercicio de intercomparación y de haber demostrado su competencia técnica en la calibración de luxómetros.