• Para la selección de los galardonados, el jurado ha tenido en cuenta criterios como la innovación, la funcionalidad, la calidad o la sostenibilidad. En total, se han presentado más de 20.000 productos en 51 categorías diferentes.

T-XTREME, la nueva solución de iluminación para túneles de Carandini, ha sido galardonada con el prestigioso Premio Red Dot de Diseño 2023 en la categoría de Diseño de Productos Urbanos. El premio reconoce la excelencia en calidad y diseño y es uno de los galardones más prestigiosos del mundo.

Mayor seguridad con el menor consumo

Diseñado íntegramente por el equipo de ingenieros de Carandini en Barcelona, T-XTREME es un proyector para túneles y pasos inferiores que ayuda a optimizar el rendimiento y la seguridad en infraestructuras subterráneas, así como resolver los desafíos lumínicos que se presentan en este tipo de espacios.

Puede adaptarse a túneles, infraestructuras y aplicaciones de iluminación al aire libre y funciona a temperaturas que oscilan entre -40º y 50º, al tiempo que proporciona una distribución de luz precisa durante toda su larga vida útil.
Es robusto, duradero y fiable. Soporta la clasificación de impacto más alta, IK10, y la estanqueidad al agua IP66 + IP69K. Esta resistencia se combina con su preparación para la conexión a cualquier sistema de control de iluminación de última generación.

T-XTREME integra componentes estandarizados Zhaga, acceso frontal sin herramientas al equipo electrónico y conectores rápidos para simplificar las operaciones de mantenimiento. Además, el nuevo sistema de montaje Tunnel Fix permite una instalación rápida y fácil con ajuste de inclinación cada 5 grados.

Gracias a su diseño modular, 3 tamaños diferentes (S, M y L) y una amplia gama de opciones de montaje, T-XTREME puede iluminar con precisión cualquier tipo de túnel. Disponible con más de 10 distribuciones de luz diferentes y una salida de lumen de hasta 76.000lm, garantiza la máxima uniformidad de luz.

En términos de sostenibilidad, incorpora la última y más eficiente tecnología LED (165 lm/W) y tiene una tasa de reciclabilidad superior al 98%.

Un jurado exigente

El jurado del Red Dot Design Award, compuesto por 43 expertos en diseño de todo el mundo, evaluó la solución T-XTREME en base a criterios como la innovación, la funcionalidad, la ergonomía, la calidad del diseño o la sostenibilidad. El proyector destacó por su gran calidad, robustez, durabilidad y carácter innovador y sostenible. Su capacidad para ofrecer nuevas soluciones y respuestas a las necesidades de los usuarios fue otra de las características que destacó el jurado.

«Estamos orgullosos de haber sido galardonados como uno de los mejores productos de diseño del año. Este premio es un reconocimiento al trabajo y dedicación que realiza diariamente todo el equipo técnico que tenemos en Carandini» ha declarado Germán Navarro, director general de Carandini.

Xavi Travería, director técnico & I+D de la compañía ha destacado “el esfuerzo realizado por todo el equipo”. “Hemos conseguido diseñar la mejor solución de iluminación para túneles del mercado”, ha señalado.

La entrega de premios se llevará a cabo en una gala especial el próximo 19 de junio de 2023 en Essen, Alemania. El diseñador Elías Almansa y Xavi Travería serán los responsables de recoger el galardón.

La solución T-XTREME también estará presente en el libro “Red Dot Design Yearbook 2023/2024”, así como en el “Red Dot Design Museum” en formato vídeo.

El listado de ganadores será publicado en la web de Red Dot el mismo 19 de junio de 2023, coincidiendo con la entrega de premios.