13Feb18:3020:30Inauguración Proyecto Urban Centric Lighting

Instalación lumínica parque del Molinet gracias al Grupo de Trabajo de Urban Centric Lighting del CICAT

Event Details

El próximo lunes 13 de febrero se celebrará la inauguración del proyecto llevado a cabo en el Grupo de Trabajo del CICAT Urban Centric Lighting, a través del cual hemos realizado la renovación de las luminarias de varias de las zonas del Parque del Molinet en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

La prueba piloto tiene como objetivo demostrar los beneficios tanto para los usuarios como para el medio ambiente de un correcto uso de la iluminación.

El Human Centric Lighting es una solución de iluminación diseñada con el objetivo de crear un entorno que simule los cambios de la luz natural, con sus efectos visuales, biológicos y emocionales.

¿Qué beneficios aporta a las personas?
Ciclos de sueño-vigilia optimizados, mejoras diarias en el estado de alerta, rendimiento y estado de ánimo, así como respuestas a los cambios estacionales.

El CICAT y sus miembros creamos un Grupode Trabajo para investigar a fondo, desarrollar el concepto y llevarlo al entorno urbano.

Resultado: Gracias a esta renovación la salud de sus usuarios no se verá afectada por una mala iluminación, se ha mejorado la seguridad, ya que por la noche todas las zonas están correctamente iluminadas, y se ha mejorado la eficiencia energética, entre otros factores.

Empresas implicadas en el proyecto:
Anoche Iluminación Arquitectónica, Asselum Luminotècnics, Benito Urban, Carandini, Citelum, iGuzzini, KUMUX, Vossloh-Schwabe Ibérica, BJB
Y al Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) por su colaboración.

Lunes 13 de febrero
18:30h – 20:30h

Parque del Molinet (Av. de la Generalitat, 199, 08923 Santa Coloma de Gramenet, Barcelona)

Si tienes cualquier consulta, puedes contactar con Andrea Padré (apadre@secartys.org) o Marisol Estevan (mestevan@secartys.org)

more

Ir a Arriba