12Jun10:0015:30Introducción al urbanismo con perspectiva de género - sesión 3

Introducción al urbanismo con perspectiva de género

Event Details

Esta formación tiene el objetivo de introducir la perspectiva de género interseccional en el planteamiento de criterios para el diseño de la iluminación en los espacios públicos y de relación con sesiones teóricas y prácticas para trabajar los conceptos básicos para el análisis y la proposición de criterios.
Objetivos:

  • Integrar la perspectiva de género en el diseño de entornos urbanos (equipamientos, espacios públicos, movilidad y vivienda) y la planificación urbana en general.
  • Reflexionar y debatir sobre la incidencia del diseño arquitectónico, urbanístico y la planificación urbana en la vida cotidiana de las personas.
  • Proporcionar las herramientas necesarias para impulsar acciones para integrar la perspectiva de género en las diferentes escalas y proyectos urbanos.

3ª sesión(07/06/2023): Ejemplos de aplicación de la perspectiva de género en el urbanismo – Sara Ortiz y Marta Fonseca

En colaboración con Col·lectiu Punt 6:
Col·lectiu Punt 6 es una cooperativa de arquitectas, sociólogas y urbanistas de procedencias diversas con más de 15 años de experiencia local, esttal e internacional. Trabajan para repensar los espacios domésticos, comunitarios y públicos con el objetivo de que promuevan la diversidad social y sin discriminaciones.

Exclusivo socios

more

Time

(Lunes) 10:00 - 15:30(GMT+02:00)

Location

CICAT

Gran Via de les Corts Catalanes, 774, 08013 Barcelona

Ir a Arriba