La finalidad la acreditación de Clústers es impulsar la competitividad de la economía catalana, sistematizar la actuación de la Generalitat de Catalunya en el ámbito de la política de clústers y contribuir a la racionalización del mapa de los clústers existentes en Cataluña.

En definitiva, el programa supone un paso adelante para alcanzar el objetivo de reforzar la competitividad del tejido productivo del país mediante el refuerzo de la industria en un sentido amplio y el apoyo a las pymes, y queda alineado también con los objetivos marcados por la Unión Europea respecto a sus recomendaciones en política de clústers.

En este sentido, ACCIÓ concede la acreditación a aquellos clústers que cumplan los requisitos establecidos en la presente Resolución mediante un procedimiento sometido a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y no discriminación.

La semana pasada desde el CICAT presentamos la propuesta de proyecto del Clúster para obtener la renovación de la acreditación para el periodo 2024-2026.