• El pasado jueves 30 de marzo tuvo lugar la 1ª Junta Directiva del año del cluster. En esta ocasión tuvo lugar la celebración en Torá, Lleida, en las oficinas del miembro del cluster y de la Junta LedsC4.

La jornada comenzó con una presentación y visita a la fábrica de los anfitriones. Tras esta, dio comienzo la Junta Directiva, en la cual se realizó un repaso de las actividades del primer trimestre del año, destacando el IRC conseguido para el proyecto llevado a cabo por el Grupo de Trabajo Urban Centric Lighting, la misión a Japón realizada por la Cluster Manager en febrero gracias al proyecto europeo Extra Light del cual CICAT es partner, y la presentación de un nuevo proyecto europeo, en esta ocasión dedicado a la parte más artística del sector, el cual se encuentra en estos momentos en evaluación por parte de la comunidad europea.

En una segunda parte se presentaron las actividades programadas hasta ese día para el segundo trimestre del año, destacando la inmersión estratégica que realizará el cluster el próximo 16 de mayo, coincidiendo con el Día de la luz.

El objetivo de esta inmersión es realizar un repaso al pasado y presente del CICAT, analizar el futuro del sector, y decidir entre todos los socios el propósito del cluster, y los objetivos a conseguir en los próximos años.

El CICAT se reitera en su propósito de continuar siendo un cluster que apuesta por la sostenibilidad, la tecnología y la innovación, y a través de esta inmersión estratégica se definirán los pasos a seguir para continuar trabajando en ello.

Como cierre del encuentro, en esta ocasión la Junta Directiva contó con varios invitados especiales, por un lado, la empresa LCE y Cipsa Circuits, y por otro ACCIÓ, quien concluyó la jornada con la presentación de los resultados obtenidos en la encuesta cluster, y presentó varias ayudas de interés para los miembros.

“Queremos ser un clúster que representa y promueve, a través de la colaboración de su ecosistema, una nueva Cultura de la luz sostenible, innovadora y saludable”